domingo, 28 de junio de 2009

La publicidad online crecerá un 25% en 2009


Según un informe, en 2008 se destinaron 236 millones de pesos, representando un 56,3% de suba respecto de 2007. Además, gran cantidad de empresas están migrando de los medios gráficos a los digitales para dar a conocer sus campañas

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, informó que la inversión publicitaria online durante 2008 fue de 236 millones de pesos netos, lo que representa un crecimiento del 56,3% respecto de 2007, año en el que se invirtieron 151 millones de pesos.Para 2009, se estima que esta cifra crecerá un 25 %.
Según Marcelo Montefiore, presidente del IAB, “si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector”.
Por otra parte, agregó que muchos anunciantes están actualmente reduciendo pautas en algunos medios tradicionales, para enfocar sus acciones en medios digitales, teniendo en cuenta que permiten inversiones de menor cuantía, un nivel de medición de resultados muy preciso, utilizando campañas de rápida implementación y optimización.
El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina (más de 20 millones) y el avance de las conexiones de banda ancha, son factores que contribuyen para el crecimiento de Internet como medio publicitario, indicó el IAB. Asimismo, informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez dedican más atención a este rubro.
Entre las industrias que tuvieron mayor presencia publicitaria online durante 2008, se encontraron las automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.
Para mayor información:
-----------------------------