miércoles, 19 de enero de 2011

"OFICINA DE GESTION DE RECLAMOS" DE LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA. ALGUNOS DATOS Y ESTADISTICAS

La Oficina de Gestión de Reclamos, forma parte de la estrategia, llevada adelante por el Intendente Municipal, Juan Pablo de Jesús, en lo referente a la MODERNIZACION DEL GOBIERNO LOCAL.

Los gobiernos municipales, tienen en los últimos tiempos, por convicción y decisión política, un espacio mucho más importante dentro del escenario político del país.

El gobierno municipal ya no sólo se legitima, fundamentalmente, por su capacidad de prestar servicios y de hacerlo bien, sino que además, por su capacidad para construir un proyecto de comunidad donde las personas y la sociedad puedan encontrar las respuestas a sus necesidades.

El sistema le permite al gobierno municipal

Ingresar los reclamos o demandas ciudadanas
• Identificar y sistematizar los reclamos por tipo de problemas
• Saber quién reclama y adónde se ubican los reclamos
• Realizar un seguimiento, en tiempo real, de la situación de cada reclamo y de las fluctuaciones de la demanda ciudadana
• Analizar la capacidad de respuesta y de resolución de toda la organización
• Conocer lo que se resuelve y en qué tiempos
• Mejorar los tiempos de resolución y respuesta
• Realizar un control de gestión de toda la organización
• Conocer y mejorar el nivel de satisfacción de los vecinos
• Vincularse, de manera segmentada, con los ciudadanos
• Orientar la mejora de la calidad en función de las principales demandas
• Definir prioridades de resolución y orientar los recursos municipales a ese efecto
• Transparentar la gestión municipal y su capacidad de respuesta mediante el acceso web de los ciudadanos

Cómo funciona

Llamando al 0800-999-8324, ingresando por la página web del municipio: http://www.lacosta.gob.ar/  pinchando el icono “OFICINA DE GESTION DE RECLAMOS”, o por mail, vía:


Si por alguna cuestión, no podemos usar los métodos anteriores, a través del correo de facebook, mandamos nuestro reclamo, siguiendo los parámetros o requisitos establecidos en el siguiente enlace:


Uno de nuestros operadores, le dará ingreso, y el reclamante, recibirá en la cuenta de correo indicada en el formulario, un mail con su reclamo y un número a través del cual, pueda hacer el seguimiento de su reclamo.

Por eso es importante, completar todos los datos requeridos, teniendo en cuenta, que está disposición, la posibilidad de usar la opción “PROTEGER IDENTIDAD”. El reclamo será cargado, pero el responsable de resolverlo, no conocerá la identidad del denunciante.

Podemos expresarnos libremente en la página. Pero aquellos reclamos que no sigan la formalidad indicada, no podrán ser cargados, y serán eliminados del muro.

También podemos adjuntar fotos, textos, audios o filmaciones, tanto por la web, como por esta página, DE FACEBOOK

AQUI PODEMOS OBSERVAR, LA CANTIDAD DE RECLAMOS,DE L PRIMERA QUINCENA DE ENERO DE 2011, RESALTANDO LAVIAS DE COMUNICACION.


EN ESTE DOCUMENTO, PODEMOS OBSERVAR LA CANTIDAD DE RECLAMOS INGRESADOS EN EL PERIODO INDICADO, DISCRIMINADO POR CLASE DE PROBLEMAS, CON ELRESPONSABLE DE SU SOLUCION Y EL AVANCE DEL MISMO.
TAMBIEN PODEMOS APROVECHAR EL DOCUMENTO, PARA OBSERVAR, QUE RECLAMOS ESTAN CATALOGADOS.
LA IDEA SIEMPRE ES DEMOCRATIZAR LA INFORMACION, PARA FACILITAR EL USO DEL SISTEMA. 


http://municipalismoydesarrollolocal.blogspot.com/