Programa de Espacio y Territorio
Redes sociales virtuales: Introducción al Web 2.0 y a la función del Community Management (1ra versión)
27 de febrero al 15 de abril de 2012.
Presentación del curso:
El uso de las redes sociales virtuales se ha masificado considerablemente en los últimos años convirtiéndose también en una herramienta de trabajo y de presentación profesional imprescindible, especialmente para aquellas organizaciones y entidades cuyo trabajo se basa en gran parte en la Internet.
Si bien en la década de los 90 la preocupación primordial de las instituciones públicas y sobre todo privadas era la de contar con una página web a través de la cual llegar a sus clientes y/o usuarios, el interés se ha ampliado en los últimos años y consiste en interactuar de manera directa y permanente con el público meta a través de las redes sociales. Para conseguir este objetivo ha surgido la figura del Community Manager o gestor de comunidades o redes sociales.
La función del Community Manager, o gestor de comunidades es la de “detectar las tendencias de las redes sociales y participar en ellas en representación de su institución” y la de conocer herramientas no sólo técnicas sino también comunicacionales (tipo de público y estilo de comunicación entre otros aspectos) que permitan un desenvolvimiento adecuado.
Objetivos del curso:
INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO